Licencias
Tradicionalmente, este es un aspecto en el que PES no puede competir con FIFA. Actualmente, el juego de EA cuenta con prácticamente todas las licencias a nivel mundial de las principales ligas. En el caso de PES, su falta de acuerdos llega a ser hasta preocupante, y hay que recurrir instalar mods para añadir equipos tan básicos como el Real Madrid (MD White) o el Manchester United (Man Red). Esto sólo se puede hacer en las versiones dePS4 y PC, mientras que en Xbox One no se puede.
Konami ha firmado algunos acuerdos puntuales con equipos como el F.C Barcelona (portada del juego), Valencia, Liverpool, Borussia Dortmund o el River Plate, y con ligas como la francesa o la brasileña, aunque no tiene la de la Bundesliga y los pocos equipos alemanes representados están disponibles dentro de “otros equipos europeos”. En el resto de equipos, aunque los logotipos y camisetas no sean los reales, al menos la apariencia de los jugadores y los nombres de éstos sí.
Y es que, aunque haya diferencias a nivel de gráficos o jugabilidad, al final muchos usuarios acaban decantándose por el juego que más licencias tiene. Todo este jaleo de equipos y la desorganización a la hora de poder elegir uno hace que las pequeñas diferencias a nivel jugable sean despreciables con tal de no tener que andar quebrándose la cabeza a la hora de elegir un equipo. Por tanto, las licencias son un gran punto a favor de FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario