Un año más han llegado Pro Evolution Soccer 2018 y FIFA 18, los mejores juegos de fútbol que llevan compitiendo prácticamente dos décadas. En los últimos años ambas entregas han sufrido grandes avances en una lucha por situarse como el juego más completo, manteniendo una tradición de rivalidad propia del deporte que representan.
En los últimos años, FIFA le ha ganado el partido a PES en muchos aspectos, como en el contenido, gráficos, ventas e incluso jugabilidad. FIFA 17 ha vendido desde su lanzamiento hace un año 17,43 millones de unidades, mientras quePro Evolution Soccer 2017 ha vendido sólo 1,2 millones. Estos datos se corresponden a unidades físicas, recogidos por VGChartz.
¿Se volverá a repetir esta gran diferencia de ventas este año? Para ello, vamos a analizar cuáles han sido los grandes cambios de cada juego entre las entregas de 2017 y 2018, así como también haremos una comparación directa de los dos juegos en aspectos como los gráficos, la jugabilidad, y modos de juego.Analizaremos la versión de PC en ambos casos, ya que por fin ambas compañías han decidido no diferenciar entre versión de consolas y versión de PC, viéndose perjudicada siempre esta última.
Gráficos
La principal diferencia que encontramos este año con FIFA 18 es que tenemos uncolor de imagen más saturado, contrastado y fidedigno (sobre todo de noche), sin esa neblina que veíamos en la anterior entrega, y unos gráficos algo más pulidos. FIFA 17 fue el primer juego de la saga en pasar del motor Ignite alFrostbite 3, y EA no se ha quedado de brazos cruzados este año, mejorando las animaciones y la calidad de las caras de los jugadores (se añaden poros y sudor) sin perder en optimización. Como suele hacer la compañía más o menos cada tres años, primero introduce una gran novedad tecnológica, y luego se dedica a optimizarla y a mejorarla en las siguientes entregas. En el caso de PES 2018, la entrega sigue manteniendo gráficos realistas con el motor FOX Engine. Esto lo podemos ver en las caras de los jugadores, mucho más cercanas a las reales. Elementos del entorno como el estadio también se ven mucho más detallados. Además, la nueva entrega de PES 2018 mejora a la versión de 2017 a nivel gráfico, con una mejor iluminación y una paleta de colores más realista, aunque queda algo por detrás de FIFA.

este trabajo esta 10 puntos
ResponderEliminar